Clases Mysore

Mysore es un estilo de práctica individualizada y autodirigida dentro de un entorno grupal, en el que alumnos principiantes y avanzados comparten el mismo espacio. Cada alumno trabaja a su propio ritmo y en su propia secuencia de asanas (posturas), respetando su punto de partida y nivel. El profesor asiste individualmente a cada alumno, ayudándole a memorizar la secuencia, realizando ajustes manuales para profundizar en las posturas y ofreciendo asistencia según las necesidades de cada uno.

La hora de entrada a la clase es flexible, siempre teniendo en cuenta la duración de la práctica y la hora de cierre de la shala. La práctica se extiende hasta la última postura que tu profesor te haya asignado en la secuencia, por lo que el tiempo que dediques a tu práctica variará a medida que progreses.

La duración de la práctica puede variar entre 40 minutos y una hora y 40 minutos, aproximadamente.

Clases guiadas

En las clases guiadas, todos los alumnos comienzan la práctica juntos y siguen el ritmo marcado por el profesor, quien cuenta en voz alta los vinyasas y dice el nombre de cada asana en sánscrito, indicando la respiración que la acompaña. Cada alumno seguirá la clase hasta la última postura que haya aprendido en las clases Mysore (en estas clases no se realiza una postura que no te haya enseñado el profesor previamente). Así, cada alumno va parando y terminando la clase según su nivel. Puede continuar haciendo los vinyasas para no quedarse frío o esperar tumbado para realizar juntos la secuencia final.

En estas clases recordarás la forma correcta de entrar, permanecer y salir de cada postura, así como su orden, lo que aportará claridad a tu práctica. Es un buen momento para sentir la energía del grupo y fortalecer el sentido de comunidad.

Se ruega puntualidad en estas clases, ya que todos los alumnos comienzan la práctica juntos.

Talleres Especializados

Nuestros talleres están diseñados para profundizar en aspectos clave del Ashtanga Yoga, adaptándose tanto a principiantes como a practicantes avanzados. Ofrecemos talleres de iniciación al método Mysore, donde aprenderás las bases de esta práctica personalizada, y talleres avanzados para perfeccionar tu técnica, explorar posturas más complejas y afinar la conexión entre respiración, movimiento y enfoque.

Estos encuentros son una oportunidad para profundizar en tu práctica con atención personalizada y en un ambiente que favorece el aprendizaje y el crecimiento.